miércoles, 27 de marzo de 2013

Repasa


La población de Europa.
La poblacion de europa supera los 700 millones de personas. Es una poblacion envejecida porque la natalidad es baja y porque ha aumentado la edad hasta la que puede vivir una persona. La inmigracion que llega a europaha ayudado a que la poblacion total aumente.

La actividades económicas de Europa.
En el sector primario trabaja el 4% de la poblacion activa europea. Destaca la agricultura, que esta muy mecanizada. En el sector secundario trabaja el 30% de la poblacion activa. Destaca la industria de base y la de bienes de consumo. En el sector terciario trabaja la mayoria de la poblacion activa. El 66%. destaca el comercio, el transporte y el turismo


jueves, 21 de marzo de 2013

Día internacional del S.Down

Hoy 21 de marzo de 2013 es el día internacional del S.Down, y tenemos que poner un par de vídeos y algunos enlaces.

                           

                                                                           
Enlaces.:
 http://www.un.org/es/events/downsyndromeday/
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_S%C3%ADndrome_de_Down

Charla de Antonio

El día 20 de marzo del 2013, vino al colegio C.E.I.P Juan XXIII, Un hombre que nos dio una charla sobre la prevención de accidentes, por ejemplo: Cuando hay un accidente no mover al hombre que lo a sufrido, por que puede tener roto el cuello y al moverlo, cortarle la medula espinal y quedarse en silla de ruedas para toda su vida.

Aquí voy a poner dos vídeos que lo va a explicar muy bien.



                          

                   
Fuentes:  http://ciudadaniaprimaria.blogspot.com.es/2011/12/seguridad-vial.html

miércoles, 20 de marzo de 2013

Una gran sorpresa

Erase una vez un hombre Eduardo pero mas conocido como ' Edu ' ese era su diminutivo. Eduardo tenia un hijo, una hija y su esposa, el hijo se llamaba Pepe, la hija se llamaba Marta y la esposa se llama Elisabet. A Pepe le encantaba el golf y Marta la hípica. Los hijos le decían al padre dos cosas, que era muy hablador y que aveces olía a habano.

Eduardo siempre le decía a Pepe que no le dejaba que se tirara desde el balcón al agua solo y mucho menos con amigos, pero un día Pepe no le hizo caso a su padre y se tiro, cuando el padre lo vio por el aire, llego a casa mojado y le echo una buena bronca, Pepe intentaba rehuir la mirada pero Eduardo siempre conseguía mirarle a los ojos.

La mujer de Eduardo, Elisabet le encantaba leer el periódico la Vanguardia, salieron los dos jilgueros mas bonitos de España, a la familia le encantaban los pájaros y sobre todo los jilgueros, y decidieron conseguir esos dos jilgueros tan preciosos.

Un día el embalse que estaba a unos escasos 30 metros de esa maravillosa casa, se lleno tanto de la lluvia que se derrumbo. La casa de inundo entera, entonces la familia tuvo que subir a la parte mas alta, era la única parte seguro de la casa, donde no estaba el agua, donde estaba seguro de no ahogarse. 

Un día, unos vándalos entraron en la casa y les robaron, le destrozaron todo, alguna de las cosas que le robaron fueron: Alcohol, chocolate, azúcar, legumbre... Asustaron al perro, destrozaron la barca que lleva la casa con la playa. Llego Eduardo, vio a los vándalos, los ladrones se tiraron corriendo para la ventana y se tiraron, nadando hacia la orilla uno de los chicos le dio un calambre y se iba ahogando, pero a Eduardo no le importo que le hubieran robado destrozado la casa... Se tiró y fue a salvarlo, cuando estaban en la entrada de la casa, el chico le dijo que le iba ayudar a arreglar la casa, iba a donarle dinero por los desperfecto...

Eduardo, Elisabet, Pepe y Marta más el chico ese que se llamaba Jaime, montaron un museo para conseguir dinero por los desperfectos, para los daños que les causo la inundación... Enseñaron: Pinturas, esculturas, los dos jilgueros. con el dinero que ganaron arreglaron todo. 

Al día siguiente de los vándalos del bosque de atrás de casa salio un gran dinosaurio. Iba a destrozar la casa, pero del agua salio el monstruo del Lago Nes. Pelearon entre ellos iba ganando el dinosaurio pero el monstruo del Lago Nes saco fuerzas de donde pudo y logro vencer al dinosaurio, desde ese día, la familia adopto a Jaime y tuvieron de mascota al Monstruo del Lago Nes y a los del jilgueros y fueron una familia muy feliz. Pero al final toda esta aventura que vivieron esta familia fue tan solo un gran y maravilloso sueño que tuvo Eduardo y ese día comiendo, le contó todo a su familia y se rieron mucho entre todos.

The End

martes, 19 de marzo de 2013

Edgar Allan Poe

Este es un poema de Edgar Alau Poe. La letra y el vídeo.

Nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, fue un escritos, poeta, critico y periodista romántico.


     Annabel Lee           

Hace ya bastantes años, en un reino más allá de la mar vivía una niña que podéis conocer con el nombre de Annabel Lee. Esa niña vivía sin ningún otro pensamiento que amarme y ser amada por mí.

Yo era un niño y ella era una niña en ese reino más allá de la mar; pero Annabel Lee y yo nos amábamos con un amor que era más que el amor; un amor tan poderoso que los serafines del cielo nos envidiaban, a ella y a mí.

Y esa fue la razón por la cual, hace ya bastante tiempo, en ese reino más allá de la mar un soplo descendió de una nube, y heló a mi bella Annabel Lee; de suerte que sus padres vinieron y se la llevaron lejos de mí para encerrarla en un sepulcro, en ese reino más allá de la mar.

Los ángeles que en el cielo no se sentían ni la mitad de lo felices que éramos nosotros, nos envidiaban nuestra alegría a ella y a mí. He ahí porque (como cada uno lo sabe en ese reino más allá de la mar) un soplo descendió desde la noche de una nube, helando a mi Annabel Lee.

Pero nuestro amor era más fuerte que el amor de aquellos que nos aventajan en edad y en saber, y ni los ángeles del cielo ni los demonios de los abismos de la mar podrán separar jamás mi alma del alma de la bella Annabel Lee.

Porque la luna jamás resplandece sin traerme recuerdos de la bella Annabel Lee; y cuando las estrellas se levantan, creo ver brillar los ojos de la bella Annabel Lee; y así paso largas noches tendido al lado de mi querida, — mi querida, mi vida y mi compañera,—que está acostada en su sepulcro más allá de la mar, en su tumba, al borde de la mar quejumbro



Fuentes:
https://literaturame.net/blog/2012/08/annabel-lee-de-edgar-allan-poe-y-radio-futura/

 https://www.youtube.com/?hl=es&tab=w1

lunes, 18 de marzo de 2013

Dictado de palabras

 
Dictado de palabras.

· Aquel hombre es muy hablador
· El fumo un puro habano
· Aquella muchacha le gustaba ala hípica
· El embalse estaba lleno.
· Los vándalos destrozaron el parque
· A mi no me gusta la azúcar en el café
· Yo tengo un jilguero llamado Pipo
· El rehuyo la mirada
· El alcohol no es nada bueno
· Él Compré el periódico de la Vanguardia

 

Hablador Habano Hípica Embalse Vándalo
Azúcar Jilguero Rehuir Alcohol Vanguardia

viernes, 15 de marzo de 2013

Para saber más

Armenia
La actual Armenia es un país situado entre Europa y Asia. Debido a su localización estratégica, a lo largo de la historia, los armenios han sufrido la invasión de todos los grande imperios que se desarrollaron en la zona: el asirio, el griego, el romano, el bizantino, el árabe, el mongol, el persa... Pero, a pesar de estas invasiones, los armenios han conservado una cultura antiquísima, en la que destacan una lengua y un alfabeto propios.

Uno de los rasgos mas característicos de los armenios en su carácter hospitalario. Desde muy antiguo, suelen reunirse con frecuencia para agasajar a sus invitados con suculentos y elaborados  platos


Para comprender mejor

Los cuentos de otra cultura
Desde pequeños, estamos acostumbrados a leer y a escuchar cuentos populares que proceden de diferentes lugares del mundo. Aunque es muchas ocasiones el contenido de estos cuentos se parece, siempre hay elementos que permiten identificarlos con una determinada cultura: la cultura árabe, china, japonesa... El nombre de los personajes o de su forma de vestir, los lugares que se mencionan en el cuento o la parecencia de costumbres que nos resultan ajenas nos dan valiosas pistas sobre el origen de muchos cuentos populares.

Dictado de palabras

 
· El fue muy cobarde
· Anoche izo mucho viento
· Ví un bicho enorme
· Cuando llegue al campo había una gran penumbra
· A mi no me gustan las horchatas
· El caballo es muy activo
. El jersey se deshilo
· Te echaste una colonia varonil
· Avícola permaneció a la avicultura
· El jugador tuvo que hacer rehabilitación
· Antes llovió un aguacero que se inundo la ciudad
· El portero fue fabuloso con esa parada
· Le dije al invitado: estas en tu casa
· Subí un momento a la buhardilla
· El inyector le puso una inyección
· Me encanta el melocotón en almíbar
· En el colegio nos en sello lo que es gobernar
· Aquel niño es hindú
· El titanic se choco con el iceberg


Cobarde Viento Bicho Penumbra Horchata
Activo Deshilar Varonil Avícola Rehabilitación
Aguacero Fabuloso Invitado Buhardilla inyector
Almíbar Gobernar Hindú Extranjero Icebergs

martes, 12 de marzo de 2013

Un amigo para siempre

Un amigo para siempre.
Erase una vez un hombre que no tenia amigos solo tenia dos o tres, a tres enemigos que le hacían la vida imposible. Un día lo metieron en un coche. Lo metieron en un coche, lo llevaron a un bosque, lo tiraron en marcha y lo abandonaron allí. Aquel hombre llamado Marcial, paso por muchos peligros, por ejemplo: tuvo que pasar por un sendero lleno de Kin Cobras, una serpiente que si te mordiera en cinco minutos estarías muerto, le perseguía una gran bandada de murciélagos con rabia, se iba cayendo por un barranco de cincuenta y tres metros, menos mal que se agarro a una gran enredadera y fue bajando haciendo rappel, etc...

La ultima gran y peligrosa aventura que paso fue que iba andando por un amplio descampado, se veía que hacia unos dias habían provocado un incendio forestal, que se había apagado con ayuda de la naturaleza, por ejemplo con la lluvia. Bueno la gran y ultima y peligrosa aventura fue que se encontró a un sorprendente tigre de Bengala.

El tigre a el no vio a Marcial se escondió en un arbusto, resulto que en aquel a arbusto había un nido de orugas. Salio del arbusto corriendo y gritando. En ese mismo instante el tigre lo vio, dejo de comerse a el ciervo y se fue a perseguir a Marcial. El hombre se adentro al bosque y el tigre obviamente le seguía persiguiendo, el hombre subió a un árbol, el tigre se quedo abajo por que no lo veía, de repente lo vio. El tigre esta subiendo y Marcial cuando veía que el tigre le llevaba 2 metros salto hacia abajo. El tigre se resbalo y callo al vacío pero Marcial lo cogió justo antes de que se cayera. El tigre de bengala lo miro a los ojos y se dio cuenta de que el hombre no le quería hacer daño, y los dos tanto el hombre con el tigre se hicieron muy amigos, se ayudaban mutuamente. Los dos decidieron salir del bosque, cogieron por el este y no encontraron salida, después por el Oeste y tampoco encontraron salida, luego por el norte y de nuevo no encontraron salida y por ultimo por el sur y encontraron un gran río que lo tenían que cruzar para encontrar salida, hicieron una balsa con un árbol caído y lo cruzaron, la mala noticia es que cuando faltaban doscientos metros le balsa se partió de un mordisco de piraña, y fueron nadando. Y pudieron salir de aquel infierno, el tigre y Marcial encontraron trabajo en el zoo, el tigre para hacer espectáculos y el hombre para enseñar al gran tigre de bengala.

Y eso fue una amistad para toda la vida

lunes, 11 de marzo de 2013

Dictado y frases.

· En el descampado cayó un rayo
· El tuvo mucho alivio cuando le consiguió
· Yo conseguí el récord en la wii
· yo conseguí prever la tormenta de hoy
· El actor ese es muy bueno
· Los mamut son criaturas prehistóricas
· Allí hubo un accidente
· mi perro revolotea mucho
· El previsor del coche falló
· El coche avanzo doscientos metros
· Vi a verla película de lo imposible
· La policía encontró el cadáver
· A mi se me cayó el vaso de agua
· La pelota rebota mucho
· El Cabo es difícil hacerlo
· El tobogán se partió
· Me encontré una calavera en el campo
· yo vomité de la peste
· Me toco un juguete en la tómbola
· El tuvo una gran equivocación
· a mi hermana en el bosque le gusta coger claveles
· Utilice el artilugio útilmente
· Me encanta del bizcocho de zanahoria
· Hoy hay varios ejercicios

  -->
Rayo Alivio Récord Prever Actor
Prehistórico Accidente Revolotear Previsión Avanzar
Película Cadáver Vaso Rebotar Cabo
Tobogán Calavera Vomitar Tómbola Equivocación
Clavel Útilmente Bizcocho Varios Hora

jueves, 7 de marzo de 2013

dictado de palabras


Malhumor
Cavilan
Melliza
Curva
Rizar
Kilómetros
Ciervo
Labios
Deshinchar
Recibo
Olivar
Humanos
Olivos
Imaginar
Servir
Orilla
Aguijón
Origen
Imaginación
Sombra
Rayo
Alivio
Récord
Prever
Actor/actriz

Prezi de los tres cerditos

lunes, 4 de marzo de 2013

Resumen y mapa conceptual

El relieve de Europa.
Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y en el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y en el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.

El clima y la vegetación de Europa.
En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.

Los ríos y lagos de Europa.
En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar negro y la del mar caspio. Los lagos mas extensos están en el norte de Europa.

Los paisajes de España en Europa. 
España se encuentran al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la meseta, las cordilleras y las depresiones, en la península; y los archipiélagos de canarias y baleares. Los climas de España son, en general, mas cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son mas cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa


 


Diccionario

Tengo que buscar en el diccionario estas palabras:
  • cacique= Señor de vasallos en alguna provincia o pueblo de indios.
  • desfallecer= Causar desfallecimiento o disminuir las fuerzas.
  • rito= Costumbre o ceremonia.
  • ancestral= Perteneciente o relativo a los antepasados.
  • encomendar= Encargar a alguien que haga algo o que cuide de algo o de alguien.
  • espacioso.= Ancho, dilatado, vasto.

Pareados

Amor:La naranja nació verde y el tiempo la maduró
mi corazón nació libre y el tuyo lo cautivó.
Amistad: En tu dulce mirar, encontré la amistad
Miedo: cuando estoy solo... Tengo un miedo terrible
Odio: El odio es mi sentimiento favorito, de tanto conocerlo le cogí cariño.

Acrosticos

Diana
Esgrima
Padel
Orientación en bicicleta
Rugby
Tenis
Esquí
Surf


Ficha de película: Intocable

-->
Película Intocable
Titulo original Intouchables
Dirección y guión Eric Toledano y Olivier Nakache
País Francia
Año 2011
Duración 115 min.
Genero Comedia dramatica
Interpretación François cluzet. (Philippe), Omar sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert).
Producción Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou.
Música Ludovico Einaudi
Fotografía Mathieu Vadepied
Montaje Dorian RigalAnsousIsabelle Pannetier.
Vestuario Isabelle Pannetier.
Distribuidora A Contracorriente flims
Estreno en Francia 2 de noviembre de 2011
Estreno en España 9 de marzo de 2012
Clasificaciones por edades No recomendada para menores de 7 años.

sábado, 2 de marzo de 2013

Dictado. 2

Un cactus para decorar.
Con el tiempo, los huasanes y los mallis se habituaron a ver aquel hermoso cactus en las inmediaciones del lugar donde habitaban. Lo hallaban que algunos de ella decidieron plantar en sus huertos una planta similar. Se trataba de una planta ideal, ya que no precisaba ni de humedad ni de grandes cuidados y, sin embargo, en primavera, ofrecía una linda flor. Todos estaban de acuerdo en que había otra tan bonita.

dictado. 1

La salvación de los enamorados.
Hacia varios días que los dos jóvenes habían salido huyendo de sus hogares y vagaban por tierras deshabitadas. Pronto, sus perseguidores descubrieron sus huellas. Los dos sabían que, si los hallaban, seria el fin de su relación  Gracias a una enorme y hermosa planta, hueca en su interior, los enamorados se libraron de sus enemigos y fueron los seres humanos mas felices del mundo el resto de sus días.

El uso de la h

Se escriben con h: 

· Las formas de los verbos haber, hacer, hablar, hallar y habitar. Por ejemplo: hay, hacían, hablo, hallará, habitan.

· Las palabras que empiezan por hie- y hue-. Por ejemplo: hierba, huellas

· Las palabras que empiezan por hum- mas vocal. Por ejemplo: húmeda

· Las palabras derivadas y compuesta de otras que llevan h. Por ejemplo: hierbecilla, hierbabuena