lunes, 10 de junio de 2013

Poemas, sonetos y romances

Poema: Obra poética normalmente en verso.
Real Academia Española
Wikipedia

Soneto:  Composición poética que consta de catorce versos endecasílabos distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos.
Real Academia Española
Wikipedia 
¡Ah de la vida!"...¿Nadie me responde?
¡Aquí de los antaños que he vivido!
La Fortuna mis tiempos ha mordido;
las Horas mi locura las esconde. ¡Que sin poder saber cómo ni adónde,
la salud y la edad se hayan huido!

Romance: Es un poema formado por un numero indefinido de versos octosílabos.
Real Academia Española
Wikipedia
Por el mes de mayo, 
cuando hace calor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor

Poema
 500 Cartas de amor

Tengo 500 cartas de amor guardadas en un cajón
Por miedo a dárselas a mi gran amor
Dárselas seria lindo y resultaría hermoso
Pero hoy para mi eso es  vergonzoso
Cual seria tu reacción al saber lo que siento yo
y por eso prefiero callar a perder una hermosa amistad

En las noches las escribo sin parar
Ya que la luna me inspira el reflejo de tu mirar
Y en tus ojos están las ideas que te escribo ya
En mis sueños estas y eso no lo puedo evitar
Pues cuando trato de olvidar triste me pongo al recordar
Preferiría morir a no saber de ti

Por eso cada mañana rezo por tu regreso
Y a cada instante estoy mirando el cielo
Para ver si en una nube miro tú reflejo
Y de regreso en mi cuarto triste paso
Pues se que jamás serás agua de mi caso

No se que are con las cartas
No se que are con mis sentimientos
Lo que si se es como será mi tristeza
Si mis cartas a tus manos no llegan

De Luiss Carrillo, http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-245620

No hay comentarios:

Publicar un comentario